que es hora de crecer

sábado, 14 de septiembre de 2019

¡E'too nagüe!


Hace un tiempo salgo de la oficina de camino a casa y pensando comprar una vianda que freir para la comida encuentro, en la calle 10 de octubre, un carretillero* y le pregunto…

-¿Qué traes ahí?

¡E’too nagüe, e’too!

-¿Ehhh?

-E’too nagüe, tengo e’too… ¿Qué tu quiere?

-¡Ahhh!

* Vendedor ambulante de viandas, frutas y hortalizas

Compartir en:

0 comments:

Publicar un comentario

A comentar, con respeto, están todos invitados. Valoramos su opinión y propuesta.

¿De qué vamos?

Calle Martí, Regla

Limitado entre las aguas de la rada habanera surge el poblado de Regla, atado por siempre a la adoración de su Virgen. Fue tradicionalmente habitado por marinos, pescadores, obreros portuarios, y pequeños comerciantes; lugar donde todos sus pobladores son familia o se conocen, pueblo rebelde lleno de tradiciones religiosas y luchas obreras. Rasgos estos que lo hacen único dentro de la geografía de la ciudad.
Como todo, tuvo mejores tiempos, albergó pequeñas y grandes industrias que trajeron prosperidad y desarrollo, hoy languidece social y económicamente, pero no el orgullo reglano por su terruño y tradición, y del empeño por su expansión moviendo montañas e intentando de poner un ladrillo en su progreso trata este blog.

¡El que empuja...!

«Golf, actualización»

La construcción de un campo de golf insertaría a Regla en el «Circuito Turístico» de la ciudad, trayendo desarrollo y prosperidad, con nuevos empleos mejor remunerados y mejores oportunidades de negocios...

Lo más visto

La vitrina