que es hora de crecer

miércoles, 7 de agosto de 2019

La perra descompuesta


Un día tuve que ir a medir una casa, de una pareja joven, en la parte baja de la Calzada Vieja y al llegar había en la casa una hermosa perra descompuesta, era cariñosa y para nada agresiva, así que vino no más entrar a saludar y jugar, la acaricie un poco pero era muy juguetona y no me dejaba en paz, los propietarios la regañaron un par de veces, pero les pedí que no se preocuparan, que no me estorbaban los perros y no les temía.

Terminado el levantamiento de la vivienda nos sentamos en la sala a charlar y ella se echó a mis píes panza arriba buscando caricias, mientras conversábamos le hacía cosquillas. A la salida todo fue normal, ellos aguantaron la perra para que no escapara y yo me marché luego de la despedida.

Salgo a la calle rumbo al cementerio y cuando voy cruzando el Puente del ahorcado (Puente del horca’o) se me ocurre mirar atrás y traía una procesión de 10 ó 12 perros de todos los tamaños y formas detrás siguiendo el olor de la perra descompuesta, parecía yo San Lázaro, trabajo me costó dispersarlos para que no me siguieran. Desde entonces cuido no restregarme mucho con los perros en ninguna casa.

Compartir en:

0 comments:

Publicar un comentario

A comentar, con respeto, están todos invitados. Valoramos su opinión y propuesta.

¿De qué vamos?

Calle Martí, Regla

Limitado entre las aguas de la rada habanera surge el poblado de Regla, atado por siempre a la adoración de su Virgen. Fue tradicionalmente habitado por marinos, pescadores, obreros portuarios, y pequeños comerciantes; lugar donde todos sus pobladores son familia o se conocen, pueblo rebelde lleno de tradiciones religiosas y luchas obreras. Rasgos estos que lo hacen único dentro de la geografía de la ciudad.
Como todo, tuvo mejores tiempos, albergó pequeñas y grandes industrias que trajeron prosperidad y desarrollo, hoy languidece social y económicamente, pero no el orgullo reglano por su terruño y tradición, y del empeño por su expansión moviendo montañas e intentando de poner un ladrillo en su progreso trata este blog.

¡El que empuja...!

«Golf, actualización»

La construcción de un campo de golf insertaría a Regla en el «Circuito Turístico» de la ciudad, trayendo desarrollo y prosperidad, con nuevos empleos mejor remunerados y mejores oportunidades de negocios...

Lo más visto

La vitrina