que es hora de crecer

domingo, 30 de junio de 2019

El otro Arístides


Arístides es un nombre poco común, al menos en Cuba, pero en Regla somos dos arquitectos con igual nombre, él, Arístides Díaz, amigo, arquitecto de mucha experiencia y un poquito más antiguo que yo (un poquito na’ma), reglano del Reparto Modelo, siempre ha vivido en el pueblo y aquí fundó su familia, fue trabajador y director de Planificación Física por muchos años, hoy ya jubilado, en resumen, todos lo conocen y de un modo u otro son amigos o simplemente tuvieron relaciones sociales o familiares en el transcurso del tiempo.

Yo ingeniero de igual nombre, forastero, pero trabajo como arquitecto de la comunidad.

Muchas de estas personas llegan a la oficina:

– ¿Esta es la oficina del arquitecto? –sin esperar respuesta- Yo busco a Arístides…

– Yo soy Arístides, digo

– ¿?

– ¡Ah! Usted busca al otro Arístides…

O por teléfono:

–  Diga

–  ¿Es Arístides? Soy yo Mariquita

–  No me doy cuenta quien es… ¿Cuál es su dirección? Le digo

–  Si chico, si tú me llevaste en la motocicleta el día que yo me casé, ¿No te acuerdas?

– No señora, usted busca al otro Arístides…

Al otro Arístides, mí aprecio, cariño y amistad.

Compartir en:

0 comments:

Publicar un comentario

A comentar, con respeto, están todos invitados. Valoramos su opinión y propuesta.

¿De qué vamos?

Calle Martí, Regla

Limitado entre las aguas de la rada habanera surge el poblado de Regla, atado por siempre a la adoración de su Virgen. Fue tradicionalmente habitado por marinos, pescadores, obreros portuarios, y pequeños comerciantes; lugar donde todos sus pobladores son familia o se conocen, pueblo rebelde lleno de tradiciones religiosas y luchas obreras. Rasgos estos que lo hacen único dentro de la geografía de la ciudad.
Como todo, tuvo mejores tiempos, albergó pequeñas y grandes industrias que trajeron prosperidad y desarrollo, hoy languidece social y económicamente, pero no el orgullo reglano por su terruño y tradición, y del empeño por su expansión moviendo montañas e intentando de poner un ladrillo en su progreso trata este blog.

¡El que empuja...!

«Golf, actualización»

La construcción de un campo de golf insertaría a Regla en el «Circuito Turístico» de la ciudad, trayendo desarrollo y prosperidad, con nuevos empleos mejor remunerados y mejores oportunidades de negocios...

Lo más visto

La vitrina